jueves, 4 de octubre de 2012

Janelle Monáe


Janelle Monáe

Janelle Monáe es una cantante, compositora y productora estadounidense, nacida en Kansas en 1983.
Yo supe de ésta chica en 2010, cuando me topé de casualidad con su álbum editado ese año, "The ArchAndroid (Suites II and III)".

Me llamó la atención desde la portada, donde está el rostro de la chica con una cuidad futurista que remite a la Metrópolis de Fritz Lang, a modo de tocado o sombrero.Y cuando lo escuché quedé gratamente sorprendido por la voz clara de la artista, los ritmos y los cuidados arreglos tan alejados de las estrellitas femeninas de su misma generación y procedencia.
Entre sus influencias, se señala a músicos como Michael Jackson, David Bowie, Erykah Badu, James Brown, Grace Jones, OutKast e Incredible String Band.

Tightrope (con Big Boi,ex Outkast)

Beyoncés y Rhiannas están fuera de mi menú musical fuera de toda duda. Janelle vino a devolverme la fe en la música negra y las intérpretes de su generación.

Cold War

Al mencionado "The ArchAndroid" le antecede un EP de 2007, "Metropolis: Suite I (The Chase)", luego la cuestión de inspirarse en la obra de Fritz Lang iba en serio.

Pero Janelle crea un concepto, una historia diferente y muy propia, desarrollada a través de ambos títulos.La artista crea su alter ego Cindy Mayweather,la protagonista de ésta particular historia futurista contada a través de su música.
Cindi Mayweather vive en el año 2719, y es una especie de diva y figura mesiánica entre los androides.
Su idea original era crear una película y una novela gráfica sobre dicha historia.

"Many Moons" Official Short Film

Veremos que se trae Janelle Monáe en el futuro.De momento ha comenzado con muy buen pie.

Sitio oficial de la artista:
http://www.jmonae.com/

The Meaning Of 'Tightrope'


Fun -We Are Young (ft. Janelle Monáe)


No hay comentarios: