martes, 17 de abril de 2012

Medio Siglo Con Los Rolling Stones

Dicen por ahí que la mejor banda de rock de la historia cumple 50 años.
Ya saben que para mí los Rolling Stones no son la mejor banda de rock del universo, sitio que ocupan Pink Floyd...y no lo digo solo por remar en contra de la corriente.
Pero que otra banda ha sido más constante y ha pasado olímpica por cinco décadas con la fuerza de los comandados por Mick y Keith?? Algo tendrán éstos abuelitos del rock...

Satisfaction


Recuerdo cuando festejaron los 40 años y que entonces me parecía ya demasiado!!
Don´t Stop

Start Me Up

You Can't Always Get What You Want


Éste mes cumplen 50 añitos "on the road" y eso no se da todos los días.
Me voy a ahorrar datos biográficos archiconocidos y difundidos, y voy a pasar directamente a la música.
Los ochentas y noventas no fueron, en mi opinión, una gran época de ellos, pero claro, ahí transcurría mi juventud, y los Rolling Stones TAMBIÉN tuvieron su espacio en la discoteca.
One Hit To The Body

Undercover


Imposible hacer un repaso decente en éste pequeño espacio así que me limitaré a unas pocas canciones, solo algunas, de las tantas que me han gustado más de diferentes épocas de los Rolling Stones.Como sea...Larga vida a los abuelos del rock!Merecidos,salud!

Sympathy For The Devil

Shine A Light


(Otro día tendré que poner alguna más,puf puf puf...)

Ah ah ah, NO me voy sin poner...
RUBY TUESDAY!!!

6 comentarios:

pelado1961 dijo...

Concuerdo: Pink Floyd es lo máximo.
Pero los abuelitos cumplen sus 50 y hay que respetarlos como gran banda que son.

Saludos!!

NuMaN dijo...

Pelado,es así, 50 velitas no se juntan todos los días.
Y su legado no admite mucha discusión.Abrazo!

Javi dijo...

Ultimamente no tengo tiempo para visitar mis blogs favoritos pero esta entrada que dedicas a la "mejor banda de r´n´roll de todos los tiempos" no puedo pasar por alto.

Mi fanatismo (del termino fans)hacia ellos ya lo conoces asi que lo paso por alto. Estoy de acuerdo que la época de los ochenta es muy floja e incluso mala (Undercover, 1983 y Dirty Work, 1986). Fueron unos años en los que Keith estuvo sumergido en la drogodependencia y Mick tomo las riendas del grupo y la falta de Keith es un lastre. Pero en los noventa grabaron 4 discos (Steel Wheels, Voodoo Lounge, Bridges to Babilon y sobre todo el último disco de estudio A Bigger Band) que son notables. No llegan a la altura de los sobresalientes Beggars Banquet, Let it Bleed, Sticky Fingers o el historico Exile ... pero defiendo la producción de los 90 a capa y espada, sobre todo el A Bigger Band, como buenos discos.

Llevamos dos años escuchando rumores de que se juntan para grabar de nuevo, que si las olimpiadas de Londres es una buena excusa para empezar a girar, que si Keith ya tiene suficiente material para juntar el grupo en el estudio,... sobre todo despues del hostiazo que se a dado el sr, Jagger formando a los Super Heavy (vaya mierda de nombre). Todo son rumores. Según se oye y se lee por ahi, si Keith no logra juntar a los Stones sacara el material con los X-pensive pues parece ser tiene unas ganas locas de volver a la carretera. Esperemos que se decida ya y lo saque de una forma u otra.

Ya sabes, Es Solo ROCK´N´rOLL, pero me gusta, me gusta, me gusta TOO MUCH!!!

Pdta para la polémica:
Los Fluidos Rosados FUERON (pasado) un buen grupo pero no figuran en ningún TOP TEN de revistas especializadas en el genero.

jejeje!

Abrazo!

NuMaN dijo...

Javi, te preparo la mesa de siempre, junto a la ventana en éste Kafé? Tanto tiempo sin venir, la primera invita la casa...

Es verdad,los discos stones de los noventa no están tan mal, si bien no me "encantan".
Aunque sinceramente el único que escucho MUY seguido de ésa década es el "Stripped", al que le tengo un cariño especial como álbum y por su sonido en esas versiones diferentes de algunos de sus clásicos.
Como adolescente de los ochentas, tengo recuerdos de los stones a través de sus hits de discoteca y de radio, malos o no, estas cosas te quedan en determinadas épocas de tu vida y no hay que ser objetivo en eso. Hasta los temas solista de Mick me gustaban (y me gustan,si)!
Es solo rock and roll...y está bien que sea así!

Jejej quieres pelea eh...
Claro, los Beatles y Pink Floyd ya no existen como grupos...Y Amadeus Mozart se murió hace mucho más tiempo.Y...con eso qué...? Jjajaja.Se entiende,verdad?

Pues un discazo como el Dark Side u otro como The Wall,además de la tremenda permanencia a través de los años en las listas de ventas, además de la influencia que han tenido en varias generaciones posteriores a ellos...son irrepetibles e incomparables con la mayoría de la discografía de los stones.
Además, Pink Floyd es una música espacial y cerebral,trasciende el rock and roll y MUCHAS COSAS MÁS; mientras que los Stones,los AC/DC, los Creedence...que se yo...son "bandas para las tripas", como dijo alguien, no recuerdo quien.No es malo eso, cuidado, yo disfruto y mucho de todas esas bandas.
Es solo rock and roll...y está muy bien que sea así!

Claro,si los stones se hubieran separado por la misma época de los beatles, nos habrían dejado un puñado de buenos discos,unos clásicos.Cincuenta años después, más que escucharlos tocar "Satisfaction" otra vez, uno espera una composición a la altura de aquellas primeras, pero...ni Mick ni Keith han podido...
Una cosa fueron los sesenta y media década siguiente.
Lo demás no estoy seguro de que sea historia...
En los ochenta o en los noventa los Stones simplemente eran veteranos, pero ya habían sido superados por muchísimas bandas con otras propuestas.
Los STONES FUERON una gran banda, influyente y creativa, revulsiva en su tiempo.Ahora, simplemente siguen juntos porque tuvieron la suerte y la inteligencia entre otras cosas de no morirse jóvenes por sus excesos.
Está bien con eso, para cincuenta años de ruta.

Te ha gustado la contestación? Jjaaj
Un abrazo,amigo!
(nunca te veo en féisbuc, estás realmente ocupado eh!)

Trent dijo...

Los Stones van a morir todos juntos sobre el escenario, mientras el público enloquece pensando que es parte del show.
Son unos viejitos piolas.

NuMaN dijo...

En eso te doy toda la razón, Trent.
Obviamente me encanta que sean unos viejitos piolas.
Yo pasé los cuarente y me encantaría llegar a la edad de ellos...como están ellos.
Bienvenido al Kafé!