martes, 22 de mayo de 2012

Chau,Robin!

Otro artista que se nos va relativamente joven, en el que viene siendo un año tremendo en ése sentido. 
Los Bee Gees, es decir los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb escribieron muchas páginas interesantes de la historia del pop y el rock anglosajón a lo largo de prácticamente medio siglo de carrera. Muchos les recordarán por su trepidante éxito en el ámbito de la música disco en los setentas, fundamentalmente a través de la banda sonora de "Saturday Night Fever".Pero hubo mucho de bueno, y creo que más y mejor de ellos desde muchos años antes y hasta muchos años después de aquella época en particular.

Robin nació en la Isla de Man en 1949 y falleció en Londres éste 20 de mayo. Su hermano mellizo Maurice había fallecido en el 2003.Andy,el menor de los Gibb, que no integraba los Bee Gees falleció con apenas treinta años en 1988.De modo que de los talentosos hermanos solo queda el mayor,Barry. Gracias Robin, por tu música y por tu voz vibrante y clara. Quiero recordar en éste pequeño homenaje, al Robin solista partiendo de dos muy buenas canciones de "pop ochentero", de mis años de bailecitos adolescentes y esas cosas. 
Robin Gibb - Juliet


Robin Gibb - Boys Do Fall In Love


Robin Gibb fue el co-autor junto a Barry de "To Love Somebody" (1967), una de las tantas canciones de los sesentas que me encantan personalmente de ellos.

Una de las versiones más poderosas de ésta canción fue la que realizó la INCOMPARABLE Janis Joplin:
 
Otra gran versión, realizada por otro artista ENORME, el señor Leonard Cohen:


Y para finalizar, saben que canción - entre tantas y tantas - me parece musicalmente genial y fresca de los Bee Gees? Pues la de su retorno en 2001.Su última producción, ya que dos años después dejaba éste mundo Maurice. El tema, el que da nombre a su último álbum de estudio y que me parece como un resumen super digno y con buena onda de lo mejor del sonido de los talentosos hermanos Gibb.Terminemos pues el homenaje con alegría, que a eso hemos venido.
Hasta siempre,Robin! 
This Is Where I Came In


2 comentarios:

Anonymous dijo...

Y que voces tenían estos tipos!!
Muy bien elegida la última de los Bee Gees, porque tiene un cierto aire a las melodías de sus comienzos en la década de los sesenta.
Felicitaciones por tu blog, seguiré mirando lo que tenés por acá.
Un abrazo.
Agus.

NuMaN dijo...

Agus,si, que voces!
Me alegro que te guste la selección.Bienvenidx y gracias por comentar,abrazo!