jueves, 17 de mayo de 2012

Chau,Donna!

Éste viene siendo un año de grandes pérdidas en el mundo de la música. LaDonna Adrian Gaines, más conocida como Donna Summer, nos ha dejado hoy, 17 de mayo.Había nacido en Boston en 1948. Cantante y compositora, se hizo famosa mundialmente en los años 70 y 80 sobre todo en la música disco.La llamaron precisamente la "Reina" de la música disco. Y bien ganado el título! Esta mujer ganó a puro pulmón cinco Grammys y muchos de sus álbumes fueron disco de oro en EEUU. En los setenta junto al músico y productor Giorgio Moroder, interpretó canciones como la que sigue, pionera de la música disco electrónica y referente de la música dance de muchos años después.Hay que tener en cuenta que la canción es de...1977.Y formaba parte del álbum conceptual "I Remember Yesterday", en que la primera parte combinaba el electro disco con sonidos de las décadas de los años 40,50 y 60.En la segunda parte, estaba éste "I Feel Love", que representaba, obvia y acertadamente, el FUTURO.
"I Feel Love"

 Ésto es sensualidad...y lo demás vulgaridad.Atenti a los gemiditos de Donna... "Love To Love You Baby", de 1975.El primer gran hit junto a Giorgio Moroder y Pete Bellotte  
 Otro temazo de la época con Giorgio, que es la que más me gusta a mí."Hot Stuff" (realmente "hot stuff!")
  
 Ahora,no se por qué la siguiente no fue incluída en el álbum razonablemente bueno para la época de la banda sonora de "Flashdance", aunque sí aparece en la película (buena música, película mediocre,para mi).Raro teniendo en cuenta que su antiguo socio Giorgio también puso su mano maestra en dicha banda sonora.Año 1982."She Works Hard For The Money" Y Donna tenía razón:Ella trabaja duro por su dinero así que mas vale que LA TRATES BIEN, oiste, machito de cuarta?
 
"This Time I Know It's For Real" la puso en la escena de fines de los ochenta y principios de los noventa, con el sonido chicloso del equipo de productores Stock-Aitken-Waterman (Rick Astley,Kylie Minogue,Bananarama...).La canción es bien chiclosa y tontita...y la escucho sin culpa, porque me trae recuerdos.Recuerdos de la disco,obvio.
  
Pues ésto ha sido mi breve homenaje a la que fue una estrella de la música norteamericana y mundial hace unas décadas, y que desde hoy ya no está entre nosotros.Descansa en paz,Donna!
"Bad Girls"
 

No hay comentarios: