viernes, 2 de diciembre de 2011

El Cuarteto De Nos - Miguel Gritar



Desde aquel debut de los ochenta de "Soy Una Arveja" a hoy ha corrido mucha agua bajo el puente del Cuarteto De Nos.Quién podía decir entonces que tantos años después estos cuatro tipos, buenos músicos además, seguirían divirtiendo y haciendo pensar al mismo tiempo a su público.
Fue, creo, la primer banda uruguaya que escuché entrevistar en RNE 3 aquí en España.Entonces estaban presentando su álbum "Raro", uno de los mejores de su carrera y en el que su producción y la evolución de su sonido los dejaba en un lugar muy accesible a muchos otros públicos de aquí o allá.
Tienen muchas, muchas canciones geniales, y algunas son de cabecera para mí ("Al Cielo No","No Quiero Ser Normal", "Me amo" y un largo etc...pero las dejo para otro día)

El vídeo de éste tema, realizado en 2011,"Miguel Gritar" (del disco "Bipolar", fue grabado en el pueblo de Castillos, " el pueblo Uruguayo que talvez ostente el índice de suicidios más alto de américa latina", como señala un comentarista del vídeo en Youtube. Así que como sea, la temática es yo diría bastante seria.
Participa la banda local y gente de allí.

El Cuarteto De Nos - Miguel Gritar


Como un bonus, dejo aquí uno de los temas más difundidos de su anterior "Raro", y otro de tantos que me gustan.Queda claro que en la música no son mancos, y que en las letras son prestidigitadores.

El Cuarteto De Nos - Ya no sé qué hacer conmigo



No hay comentarios: