martes, 24 de mayo de 2011

Himno De Mi Corazón


Miguel Abuelo,fue un músico, poeta y cantante argentino que nació como Miguel Ángel Peralta,en Munro, Provincia de Buenos Aires,el 21 de marzo de 1946 y murió el 26 de marzo de 1988 a causa de un paro cardíaco,causado por estar infectado de HIV.
Formó "Los Abuelos de la Nada" en 1968, inspirado en una frase del libro de Leopoldo Marechal, "El Banquete de Severo Arcángelo" que decía: "hijos de los piojos, abuelos de la nada."Viaja a Europa durante la dictadura de Onganía y a su retorno a la Argentina,ya en los ochenta cosecharía verdaderos éxitos con la banda.
Mucha gente pasaría por la formación de esta banda,como Cachorro López,Daniel Melingo,Gustavo Bazterrica y el joven Andrés Calamaro,que comenzaría a dar a conocer sus composiciones primero como miembro estable de los "Abuelos".

Les dejo por un tiempo desde este blog invitado por mi primo "Enrique el antiguo",el memorioso.Les dejo con un clásico de "los abuelos",un tema precioso que a mi siempre me llega al alma.Salud!



Sobre la palma de mi lengua
vive el himno de mi corazón
siento la alianza mas perfecta
que en justicia me une a vos
la vida es un libro útil
para aquel que puede comprender
tengo confianza en la balanza
que inclina mi parecer

Nadie quiere dormirse aquí
algo puedo hacer
tras haber cruzado la mar
te seduciré
por felicidad yo canto

Nada me abruma ni me impide
en este día que te quiera amor
naturalmente mi presente
busca florecer de a dos
nada hay que nada prohiba
ya te veo andar en Libertad
que no se rasgue como seda
el clima de tu corazón

Nadie quiere dormirse aquí
algo debo hacer
tras haber cruzado la mar
te seduciré
solo por amor lo canto




Luego de la ya hermosa versión original de la voz de Miguel Abuelo y sus Abuelos De La Nada,tenemos otra versión impecable, y es el dueto emocionante de Mercedes Sosa y León Gieco:


CI VEDIAMO,AMICI!!

No hay comentarios: