jueves, 15 de septiembre de 2011

Ciencia Y Música Con Symphony Of Science



Symphony Of Science es un proyecto "científico-musical" y evidentemente audiovisual de John D Boswell, "diseñado para ofrecer conocimiento científico y filosofía a través de la música" según dice su página oficial.

Acabo de recibir del canal de Krisangel23GodlessTv en Youtube, que por cierto recomiendo sus contenidos (sobre todo a los ateos):
Otro nuevo vídeo musical de Symphony Of Science.
Creo que fue lanzado hace unos meses pero hasta hoy no lo había visto.Además viene subtitulado!

El Mundo Cuántico


El músico se ha inspirado principalmente en la estupenda serie de divulgación científica "Cosmos" del recordado Carl Sagan, toda una hazaña educativa en la televisión de nuestra infancia.
En Symphony Of Science se procesan digitalmente las voces de grandes científicos y divulgadores que de éste modo nos hablan/cantan sobre ciencia al tono de las melodías electrónicas que crea el artista. Las ediciones de diferentes documentales o entrevistas donde participan éstos hombres de ciencia y demás, están hechos de una forma que emociona desde las imágenes al sonido, como si se tratara de himnos new age, sobre atmósferas electrónicas y ritmos emparentados con el hip hop.O algo así, creo que me entenderán mejor al escucharlos...
El famoso recurso del auto-tune (que algunos utilizan para disimular que cantan pésimamente), del que abusan productos comerciales para teenagers de hoy día, está usado en éstos trabajos impecablemente para que nos "canten" destacados hombres de ciencia de ayer y hoy.

El sitio y el trabajo de S.O.S. se sostienen con donaciones, según leemos en su página web. Ojalá que continué trabajando.
Considerando la de porquerías que el mercado musical ofrece hoy día a los adolescentes y a los adultos infantilizados que representan el consumidor/ciudadano promedio, creo que vale la pena, incluso para los que no gustan de los géneros musicales que cultiva éste artista, darse una vuelta por la página web y disfrutar del trabajo de Boswell, que como queda claro funciona a varios niveles, muy interesantes todos.
La página de Symphony Of Science es:

Oda Al Cerebro

El siguiente es el primer trabajo que conocimos del proyecto, que es ya un clásico para algunos, y todo un motivo de reflexión de principio a fin.

Todos Estamos Conectados

No hay comentarios: