jueves, 21 de julio de 2011

I Know What You Did Last...Summer Breeze!


Los texanos Jim Seals (17/10/1941) y Dash Crofts (14/8/1940) formaron un dúo de -algo así como - soft rock y country pop, muy exitoso en los años setentas,antes de convertirse a la fe Bahá'í hacia la siguiente década,aunque se reunieron posteriormente alguna vez.
"Summer Breeze" fue uno de sus más grandes éxitos.


Seals & Crofts - Summer Breeze



"Summer Breeze"

See the curtains hanging' in the window.
evening on a Friday night.
A little light-a-shinin' in the window.
Lets me know everything's all right.

[x2]
Summer breeze makes me feel fine.
Blowin' through the jasmine in my mind.

See the paper layin' on the sidewalk.
music from the house next door.
So I walk on up to the door step.
Through the screen and across the floor.

[x2]
Summer breeze makes me feel fine.
Blowin' through the jasmine in my mind.

Sweet days of summer - the jasmine's in bloom.
July is dressed up and playing her tune.

When I come home from a hard day's work.
And you're waiting there.
I don't have a care
Not a care in the world.

See the smile waiting in the kitchen.
Food cookin' and the plates for two.
Feel your arms reaching out to hold me.
In the evening when the day is through.

Summer breeze
Makes me feel fine,
Blowin' through the jasmine
In my mind.

Summer breeze yeah
Makes me feel fine,
Blowin' through the jasmine
In my mind.

Summer breeze
Makes me feel fine,
Blowin' through the jasmine
In my mind.

Al comienzo de la exitosa peli de terror "I Know What You Did Last Summer" (1997, protagonizada por Jennifer Love Hewitt),unos jóvenes van en coche por una carretera al borde del mar.Una voz cavernosa canta unas palabras amables sobre la brisa veraniega, pero la música suena tenebrosa y anuncia junto a las imágnes de los acantilados que algo no muy bueno está a punto de ocurrir.
La banda sonora en dicha secuencia inicial es nada menos que una particular y oscura versión de aquella "Summer Breeze" a cargo de los Type O Negative, banda neoyorquina de - algo así como - doom metal o gothic metal, una de las primeras en tener algo de éxito en los noventas en su estilo.
Hay quienes hacen "covers" o versiones de canciones de otros y las destrozan, pero otros logran transformar, reconvertir una pieza original en algo diferente.Ni peor ni mejor, sino otra cosa.
Ésta versión, que transforma la canción en otra cosa casi enteramente diferente en humor e intención, me ha gustado desde la primera vez que la escuché.
Forma parte del álbum "Bloody Kisses",de 1993.Pero en mi memoria siempre quedará como el marco sonoro para el presagio de aquella carnicería de la pantalla.
La canción tiene su "gancho",verdad? (Ah no me digan que no lo han pillado!Oh!)

Type O Negative - Summer Breeze/Set Me On Fire

No hay comentarios: