jueves, 10 de marzo de 2011

Angelcorpus


Tragedia

"Tragedia" es el excelente adelanto del nuevo trabajo de Angelcorpus,el EP "Opera Ephimera Grotescae Musicae",que verá la luz el próximo 4 de abril, según anuncia la banda.


Quiénes son?
Es una banda de metal gótico sinfónico de Colombia (concretamente de Santiago de Cali),cuyas letras - poéticas y profundas,románticas... - inscriptas en las temáticas góticas son cantadas tanto en español e inglés, como en latín, un ingrediente más que acrecienta el interés por un repertorio de deleitable barroquismo.

Les conocí a través de su frontman,el guitarrista y compositor Marivs Drako,con quien hemos charlado gracias al milagro de Internet en algunas ocasiones.
Con Marivs pude comprobar que tenemos muchas coincidencias en cuanto a gustos musicales,pero este músico tiene un bagage cultural muy grande y eso se nota en la calidad de su trabajo al frente de esta banda.






Dolls


Angelcorpus inicia como proyecto en el año 2001 con el proposito de producir heavy rock experimental cuyas principales influencias serian basicamente el gotico , rock sinfonico y otras corrientes de corte neoclasico.
Un rasgo distintivo en el sonido de la banda fue la inclusion regular del violin como instrumento principal
A lo largo de estos años la banda ha tenido periodos intermitentes de actividad en la que ha contado con distintas formaciones siendo Marivs el unico que miembro permanente hasta la fecha, la formacion que mas ha durado fue el correspondiente al actual periodo que inicio en el año 2007 , conformada por la cantante Nicole Khoury , El baterista Ruxx Bangueira y el teclista RIP Richards.
Entre las influencias roqueras mas notables estan Lacrimosa, Malize Mizer, Theatre of Tragedy, y Queen y generos como el folk metal, musica clasica y texturizada asi como el heavy y hard rock de los 80.

Aquí,una excelente versión de Sorrow (Frente a frente) ,que fuera un gran éxito de la cantante anglo-española Jeanette Anne Dimech (conocida simplemente como Jeanette) hace tres décadas.En mi opinión,los Angelcorpus se lucieron en los arreglos a este tema melódico.


Le he dicho a Marivs que publicaría un artículo sobre Angelcorpus (mi idea y mi culpa),lo he hecho fundamentalmente porque realmente me gusta la propuesta de la banda,y he cumplido la amenaza pese a advertirle que a este blog lo leen tres o cuatro personas.No obstante,espero ser un granito de arena más en la playa de internet para difundir su trabajo.
Espero que a mis amigos góticos y metaleros (y sinfónicos!), o finalmente a todos los que simplemente les guste la BUENA MÚSICA,a mis amigos de Uruguay y del resto del mundo les guste tanto como a mí.Me refiero a aquellos que AÚN no hayan escuchado a ANGELCORPUS!!!
Así que ya saben,en abril sale el nuevo EP.

Crystal Flowers

Sitio de Angelcorpus: http://www.angelcorpus.co.cc/
Angelcorpus en Myspace: http://www.myspace.com/angelcorpus

2 comentarios:

Patty dijo...

¡QUE BUENA RECOMENDACIÓN! Mandale saludos a Marivs de mi parte. Muy bueno los temas, me gustaron mucho. Tu blog lo leen más personas de lo que pensás, NuMaN. Eso pasa siempre. Muy bueno el diseño del blog. Estaba medio perdida, me voy a poner al día.

Besos.

NuMaN dijo...

Me alegro que te gustara Patty.
Imaginate que si lo publiqué es porque me parece buena banda.
Tienen temas épicos,suenan grandiosos sus arreglos,en fin están muy bien y hay que difundirlos.Le doy tus saludos al señor de la guitarra,con mucho gusto.
Gracias por visitar el kafecín,besos!