miércoles, 3 de enero de 2018

Ricoteando!


Hace tiempo que no vengo por acá y me dieron ganas de escuchar a éstos clásicos argentos en pleno.
Pasen ustedes y feliz 2018!


Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue una agrupación de rock alternativo oriunda de La Plata, Argentina, liderada por el Indio Solari, Skay Beilinson y La Negra Poli. En su país es considerada una de las bandas más importantes de su rock y una de las más influyentes del rock en castellano en general.
La banda creó una estética original dentro del rock, alcanzó la masividad manteniéndose al margen de la industria musical durante sus veinticinco años de actividad. Los primeros recitales fueron promovidos por el boca en boca3​ informando a su público en vivo quienes luego se pasaban la información unos a otros. Por esto siempre estuvieron al margen de los reconocimientos mediáticos y premiaciones (con excepción de la Fundación Konex que reconoció su trayectoria en 1995 con un Diploma al Mérito y en 2005 con el Premio Konex de Platino a la mejor banda de rock de la década, compartido con Divididos.
Su obra siempre estuvo marcada por las metáforas en sus letras, el vanguardismo en su puesta en escena y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzado por la calidad autogestiva e independiente de su producción.
Musicalmente se destacan por sus registros armónicos menores y disminuidos, por su primera guitarra siempre presente en combinación con la melodía vocal y por sus agregados de múltiples instrumentos, tales como saxofón, violín, trompeta, piano, armónica, percusión y también samplers y sintetizadores en muchas de sus canciones.
(Wikipedia)


El Pibe De Los Astilleros

Susanita



Un Poco De Amor Francés

Jijiji

La bestia pop

Mi Perro Dinamita

Ya nadie va a escuchar tu remera

Queso Ruso




No hay comentarios: