viernes, 21 de diciembre de 2012

Dinosaurios - Naturaleza Cambiante



"Dinosaurios", fue una serie de tv, producida por Michael Jacobs Productions, Jim Henson Productions y Touchstone Television (Disney),emitida entre 1991 y 1994.

Estamos en Pangea, en el año 60.000.003 a.C., y nos metemos en la vida diaria de una familia de dinosaurios. los Sinclair:
Earl, el padre de familia, es un tumbaárboles que trabaja para la empresa WeSaySo (Yo lo digo, en la versión para america latina). Como buen padre de familia, tiene muchas características similares a Homer Simpson.
Fran es la madre y ama de casa. Robbie es el hijo mayor de la familia, tiene 15 años y es el equivalente a la emergente Lisa Simpson, inteligente, preocupado y el más profundo de la familia.
Charlene es la hija del medio, tiene 12 años y es bastante superficial y tontita, preocupada por las cosas materiales y su imagen, es la antítesis de su hermano Robbie. El más pequeño es un bebé de color rosado, simplemente llamado El Bebé, o Bruno en España.Es el que le da sartenazos a Earl gritando "no la mamá" (ésto nuevamente al menos en el doblaje de latinoamerica).
Éste último es el personaje con gancho más fuerte para el público más infantil, mientras que los argumentos de la serie están pensados para funcionar también - o sobre todo - para los adultos.
La verdad es que ésta serie tuvo capítulos excelentes, ya que era una inteligente y ácida sátira sobre la sociedad humana.
Un capítulo sumamente "jugoso" para mí, es aquel en el que Robbie inventa una fuente de energía virtualmente ilimitada, y es saboteado por la omnipresente compañía WeSaySo.

Pero después de muchos capítulos llenos de inteligente humor, el broche final de la serie viene de la mano de un mensaje ecológico brutal.Y bastante triste, sinceramente!
Bueno para ver en un día que se supone que se terminaba el mundo...
Dinosaurios - Naturaleza Cambiante (Parte 1)
Dinosaurios - Naturaleza Cambiante (Parte 2)

3 comentarios:

Alvaro Beasi dijo...

Se hace lo que se puede con el material Numan!! jajajaja Muchas gracias por pasarte una ves mas amigo, siempre firme al blog!!

Los mejores augurios para ti y los tuyos para este 2013-!!

Un gran abrazo!!!!

NuMaN dijo...

Buenazo! Gracias Alvaro, un abrazo y mis mejores deseos también para vos, para el 2013 que se avecna!

NuMaN dijo...

Como los buitres de Disney lo han quitado del youtube:

PARTE 1
http://tu.tv/videos/dinosaurios-naturaleza-cambiante-part_1

PARTE 2
http://tu.tv/videos/dinosaurios-naturaleza-cambiante-part