sábado, 1 de diciembre de 2012

Atakke Ekklekktikko Angélikko


Hoy preparé una lista de canciones que al menos tuvieran en común la palabra "ángel" en su título.Después, lo que diga la letra o el estilo musical, es otro asunto aparte...Es que soy tan ocurrente que da asco!

Arrancamos con el cubano Silvio y una de  tantas buenas canciones de su pluma, y seguimos con los uruguayísimos "Olima" con otra cancioncita muy latinoamericana de esas que les salen mejor a ellos que a nadie.No me digas que no empezamos con buen nivel "angélico".

Silvio Rodriguez - Angel Para Un Final


Los Olimareños - Angelitos Negros 


Y como soy un colonizado asumido, para que se me pase la alergia de escuchar dos (2!) canciones en castellano, ya me voy al pop inglés ochentero. De la mano de "la" Annie Lennox y "el" David Stewart, o sea.
Ah, dicen, se rumorea, que la armónica que suena la puso Stevie Wonder.



Eurythmics - There Must Be An Angel (Playing With My Heart)

Hace pila que quería meter éste temita que recuerdo desde que era un mocoso moquiento.Disco- soul setentero, para un grupito olvidado pero que la verdad, eran buenos. Los Tavares, si. con "v", no como el indio de mi tierra,Tabaré.

Tavares - Heaven Must Be Missing An Angel

Los "vostambién" irlandeses, homenajeaban a la grandiosa Billie Holiday con éste excelente track lleno de soul, que incluían en "Rattle And Hum", uno de sus mejores trabajos.

U2 - Angel of Harlem


Entrados en territorio rock, la banda alemana que alguna vez fue pesadita nos deja un temón. Después los finlandeses también se metieron en la lista con un tema del último álbum donde participara su vocalista Tarja.
Éstos dos últimos temas van dedicados a mi ángel personal, mi esposa,Lady Arkana, porque ella tiene un corazoncito muy heavy.

Scorpions - Send Me An Angel


Nightwish - Wish I Had an Angel 




1 comentario:

Lady Arkana dijo...

Gracias amor, eres un cielo, muy buen post!