miércoles, 5 de septiembre de 2012

Boston Legal


No son muchas las series de televisión que puedo nombrar como favoritas en los últimos años.
Pero "Boston Legal" es de esas pocas con las que puedo repasar los episodios y volver a matarme de risa, o como mínimo sonreir muy a gusto.
Boston Legal fue un "spin-off" de "El abogado" (The Practice, y que por cierto no he visto), que se emitió desde octubre de 2004 hasta diciembre de 2008. La serie fue creación de David E. Kelley. 
En la foto de arriba, está el elenco de la que para mí fue la mejor temporada, por sus personajes, aunque los comienzos también fueron buenos.
Sin duda, el mejor momento de cada capítulo es el final, porque es cuando Denny y Alan se reúnen al terminar la jornada en el balcón a fumarse un puro y nos dedican unos diálogos divagantes pero a la vez muy jugosos en contenido.Me gustaría poder reproducirlos aquí, pero... time is money! Y aquí no pagan...
Alan Shore (James Spader) y Denny Crane (James T.Kirk...eh quiero decir William Shatner) 

Denny Crane es el Crane en la prestigiosa firma de abogados Crane,Poole y Schmidt.Es un republicano, un conservador recalcitrante y mujeriego incorregible, aunque eternamente "enamorado" (encaprichado?) de su ex compañera sentimental y actual socia Shirley Schmidt (Candice Bergen), quien le tiene cariño y sobre todo mucho mucho aguante...

Un sujeto exitoso,Crane, que lo tenía todo hasta que lo invadió lo que el llama el mal de las vacas locas, que en realidad se trata de un principio de alzheimer.
Alan Shore es igual de mujeriego y grueso que su amigo veterano, pero es un "chico progre", es demócrata  y suele aceptar casos para defender causas nobles, los que suele ganar con su elocuencia.
Boston Legal 3X05 Cienciologia - Alan Shore se mete con la "religión" de los famosos de Hollywood!! (Es el p** amo!)

Aunque con ideas opuestas a su amigo Denny, mantiene con éste una relación super estrecha, de mucho afecto realmente.
Y ese contrapunto tan interesante es uno de los aspectos más ricos de la serie.

No importa lo creíbles o no que sean ciertas historias, pero sí importa la calidad de los diálogos , así como los alegatos y alocuciones en los sucesivos juicios, que es donde los guionistas se lucen y hacen decir a sus personajes un buen puñado de cosas inteligentes y reflexivas.
Digamos que es una serie que no da puntada sin hilo, dice NO POCAS VERDADES.  y se mete en varios temas, como distintos tipos de discriminaciones y prejuicios, la conducta de las grandes corporaciones e intereses económicos, etc.

Uno de los personajes que me encanta y que aparece en los últimos tiempos es Jerry "Hands" Espenson (brillantemente interpretado por Christian Clemenson), un abogado muy competente pero lleno de tics y problemas para controlar y exteriorizar sus emociones.Ésto, debido a que lo aqueja el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, que padecen muchas personas en el mundo, sin que ésto les impida desarrollar una profesión ya que suelen tener una gran capacidad intelectual.
Su colega Katie Lloyd (Tara Summers), una joven abogada con pinta de buena gente se convierte en su buena amiga, y en algo más que amiga después.
Hay más personajes, claro, aquí destaqué los que a mi me caen bien, aunque no son los únicos.
Quedariá para otra entrega, y otra y otra... 

Una serie que duró muy poco para mi gusto, algo que no me sorprende, claro.Era demasiado...
Sólo decir que EL FINAL de la serie fue uno de los mejores finales que vi en una serie de televisión, que me hizo, sinceramente, aplaudir de pie en casa.

No hay comentarios: