lunes, 14 de noviembre de 2011

Edgar Froese,Tangerine Dream


Edgar Wilmar Froese, artista plástico, compositor e multiinstrumentista, nació el 6 de junio de 1944 en Tilsit,entonces Prusia Oriental (hoy es Sovetsk,Rusia).
Estudió pintura y escultura en la Academia de las Artes de Berlín Oeste.
Con su primera banda de rock y rythm & blues,The Ones, a mediados de los sesentas llegó a tocar en España, donde tras un decisivo encuentro con Salvador Dalí, tomó un rumbo más experimental en la música.
Al regresar a Berlín formaría Tangerine Dream, su banda hasta el día de hoy.

Tangerine Dream - Trauma (Live)


Paralelamente a su extensa carrera al frente de TD, Froese ha publicado muchos trabajos como solista (últimamente firmando éstos como Edgar W. Froese).El primero de ellos data de 1974,"Aqua", editado precisamente en una de las épocas más interesantes y prolíficas de la banda; y sin un estilo que se diferencie demasiado de su trabajo en la misma.
Edgar Froese - Aqua (1974)

Las formaciones "clásicas" de Tangerine Dream han sido tríos:Froese con Klaus Schulze y Conrad Schnitzler en los inicios; con Christopher Franke y Peter Baumann ("Phaedra","Ricochet"...), éste último sustituído por Johannes Schmoelling ("Exit",la banda sonora de "Thief"...).
Froese, siendo el fundador y único miembro permanente de Tangerine Dream (Jerome Froese su hijo, ha sido integrante de ella en los noventas), ha llegado a grabar él solo algunos discos bajo el nombre de la banda.
Edgar W. Froese - It Would Be Like Samoa (2005)


La última encarnación de Tangerine Dream es una completa banda electroacústica de seis miembros.
El 24 de junio de 2011 Tangerine Dream actuó en Tenerife junto al legendario guitarrista de Queen, Brian May.
Brian May Y Tangerine Dream.Starmus Festival Tenerife

Tangerine Dream - The Mysterious Gift to Mankind (2011)

No hay comentarios: