lunes, 26 de septiembre de 2011

1974;Más O Menos


"Save Your Kisses for Me",fue compuesta por Lee Sheriden, Tony Hiller y Martin Lee en 1974.Fue la canción triunfadora en Eurovisión 1976,interpretado por Brotherhood of Man, en representación del Reino Unido.Fue Disco de Platino.
Brotherhood Of Man - Save Your Kisses For Me


"Sugar Baby Love" fue el primer y más grande éxito de The Rubettes, banda pop británica de la época del glam-rock.
The Rubettes - Sugar Baby Love


"The Night Chicago Died",interpretada por Paper Lace, también británicos, fue escrita por Peter Callander y Mitch Murray. Éste éxito de 1974 está inspirado en las épocas de Al Capone y los enfrentamientos entre gángsters y policías en Chicago.
Paper Lace - The Night Chicago Died


Terry Jacks,miembro de Poppy Family, grabó "Seasons in the Sun" en 1974, que es una adaptación al inglés de la canción "Le Moribond" (1972) del cantautor belga Jacques Brel, con letra traducida por el poeta y cantante estadounidense Rod McKuen.
La canción fue un éxito internacional, pero su temática no es nada alegre ya que describe cómo un moribundo se despide de amigos y familiares.
Terry Jacks - Seasons In The Sun

viernes, 23 de septiembre de 2011

Joe Dassin


(De Wikipedia)
Joseph Ira Dassin, más conocido como Joe Dassin (5 de noviembre de 1938 - 20 de agosto de 1980), fue un músico estadounidense y francés particularmente conocido en los países francófonos.

À toi


Dassin nació en Nueva York, fue hijo de Jules Dassin (actor y director norteamericano judío, autor de obras del llamado "cine negro") y de Beatrice Launer (virtuosa violinista de origen húngaro). Pasó su infancia en Nueva York y Los Ángeles, (California) y, siendo aún niño, acompañó a sus padres al exilio en Europa víctimas de la política anti-comunista del senador Joseph McCarthy.
Después de estudiar en el Instituto Le Rosey en Suiza y el bachillerato en Grenoble, Dassin regresó a los Estados Unidos para estudiar etnología en la Universidad de Míchigan (Ann Arbor, Míchigan). Acabaría regresando nuevamente a Francia, donde trabajaría como técnico para su padre, apareciendo incluso en algunas de sus películas. Por intercesión de Catherine Régnier, amiga de su primera mujer Maryse Massiera, consigue que la compañía discográfica americana CBS empiece a grabar sus canciones.
Los años 60 le ven alcanzar sus primeros éxitos gracias a temas como Les Dalton, Guantanamera, Siffler sur la colline o Les Champs-Élysées. Por los 70, las canciones de Dassin alcanzan la cúspide de las listas de éxito en Francia y lo llevan definitivamente a la fama. Es la época de L'Amérique, Le Moustique, Si tu t'appelles mélancolie, Le café des trois colombes y especialmente L'été indien.
Probablemente como un reconocimiento a sus padres de ideología de izquierda, las grabaciones de Dassin fueron permitidas en la Unión Soviética. Fue también un talentoso políglota, grabando canciones en alemán, castellano, italiano y griego, además por supuesto del francés y del inglés.
A lo largo de los años también actuó como compositor, escribiendo canciones para otros cantantes de la época, como Carlos, Mélina Mercouri, France Gall o Marie Laforêt.
Tras la muerte de su primer hijo (Joshua), se separa de Maryse y se casa en segundas nupcias con Christine Delvaux, con quien tendrá dos hijos: Jonathan y Julien.
Muere a los 41 años de un ataque cardíaco, durante sus vacaciones en Tahití, el 20 de agosto de 1980. Fue sepultado en el Hollywood Forever Cemetery en Hollywood, California.
De entre los compositores ya fallecidos, Joe Dassin es el que genera más ingresos por derechos de autor en Francia.

L'Ete Indien


Discografía
1966 : À New York
1967 : Les Deux Mondes de Joe Dassin
1969 : Le Chemin de papa
1970 : L'Amérique
1971 : Elle était oh!...
1972 : Joe
1973 : 13 nouvelles chansons
1974 : À l'Olympia (live)
1975 : Le Costume blanc
1976 : Le Jardin du Luxembourg
1978 : Les Femmes de ma vie
1979 : 15 ans déjà
1979 : Blue Country
1982 : Little Italy
2005 : Éternel (póstumo con algunas canciones inéditas)

Le Cafe des Trois Colombes


Canciones más conocidas
Les Champs Élysées
Bip-Bip
Les Dalton
L'été indien
Siffler sur la colline
À toi
Et si tu n'existais pas
Si tu t'appelles mélancolie
L'équipe à Jojo
La Ligne de ma vie
A Chacun sa chanson
Ça va pas changer le Monde
Fais la bise à ta maman
La dernière page
Sylvie
Guantanamera
Le Moustique
Le chemin de papa
Le petit pain au chocolat
Le Jardin du Luxembourg
Le café des trois colombes
Salut les amoureux
Le dernier slow

domingo, 18 de septiembre de 2011

Wag The Dog - De Barry Levinson (1997)



Mark Knopfler - Wag the Dog (1997) main title theme


Wag the Dog (USA,1997) se conoció en España como "La cortina de humo" y como "Mentiras que matan" o "Escándalo en la Casa Blanca" en hispanoamérica.Todo ello para que venga de donde venga el lector sepa de que film estamos hablando.

La dirigió Barry Levinson y su argumento,escrito por Hilary Henkin y David Mamet(conocido novelista) está basado en la novela de Larry Beinhart, "American Hero".
Cuenta con un elenco de primeras figuras como Dustin Hoffman (en uno de sus mejores trabajos de los últimos años), el siempre genial Robert De Niro, Anne Heche,Denis Leary y el cantautor Willie Nelson.
Y un detalle nada menor para mi gusto, la banda sonora está a cargo del genial guitarrista Mark Knopfler,ex líder de Dire Straits.

Trailer de Wag The Dog



El presidente de EEUU ha sido acusado de abuso sexual a una becaria que visitaba la Casa Blanca(cualquier parecido con la realidad...), y el escándalo estalla inconvenientemente en momentos en que se juega su reelección.
Un astuto asesor (De Niro) contrata a un productor de Hollywood (Hoffman)para inventar una guerra a través de una campaña mediática, que sirva de corti
na de humo y hacer que el pueblo olvide la bragueta veloz del presidente.El país elegido es Albania, ya que es un país que los estadounidenses no conocen muy bien, y contra el que el país en realidad no tiene absolutamente nada.Pero agitando la amenaza terrorista dentro de un guión elaborado se puede catalizar bien una historia inverosímil y hacerla totalmente creíble.

Este film,además de parecerse MUCHO a la realidad, y remitir en sus diálogos a episodios reales de la política exterior estadounidense, tiene muchos puntos de contacto con aquel largometraje del que ahora conocemos como un escandaloso documentarista, don Michael Moore: "Canadian Bacon" (1995),altamente recomendable por cierto, también trata de como el equipo asesor del presidente se inventa una confrontación nada menos que con Canadá, y también se cuenta con lujo de detalles la manera en que se construyen mentiras verdaderas.
Otra peli que recomiendo, escrita y dirigida por Barry Levinson, es "El hombre del año" (2006),conRobin Williams, Christopher Walken,Jeff Goldblum y otros.


Hay que ver "Wag The Dog",esta "comedia" ( casi una "comedia negra" si pensamos en los devastadores efectos que en la realidad producen en el mundo los hacedores profesionales de mentiras ) con los ojos muy abiertos.Es "divertido" ver lo relativamente sencillo que es utilizar tácticas "orwellianas" en el mundo de hoy, apelar al patrioterismo, el infantilismo provocado y la sensibilidad teledirigida del consumidor/espectador medio.Como la vida misma.
A veces,Hollywood le tira un hueso de inteligencia a los consumidores del séptimo arte.Que aproveche!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Ciencia Y Música Con Symphony Of Science



Symphony Of Science es un proyecto "científico-musical" y evidentemente audiovisual de John D Boswell, "diseñado para ofrecer conocimiento científico y filosofía a través de la música" según dice su página oficial.

Acabo de recibir del canal de Krisangel23GodlessTv en Youtube, que por cierto recomiendo sus contenidos (sobre todo a los ateos):
Otro nuevo vídeo musical de Symphony Of Science.
Creo que fue lanzado hace unos meses pero hasta hoy no lo había visto.Además viene subtitulado!

El Mundo Cuántico


El músico se ha inspirado principalmente en la estupenda serie de divulgación científica "Cosmos" del recordado Carl Sagan, toda una hazaña educativa en la televisión de nuestra infancia.
En Symphony Of Science se procesan digitalmente las voces de grandes científicos y divulgadores que de éste modo nos hablan/cantan sobre ciencia al tono de las melodías electrónicas que crea el artista. Las ediciones de diferentes documentales o entrevistas donde participan éstos hombres de ciencia y demás, están hechos de una forma que emociona desde las imágenes al sonido, como si se tratara de himnos new age, sobre atmósferas electrónicas y ritmos emparentados con el hip hop.O algo así, creo que me entenderán mejor al escucharlos...
El famoso recurso del auto-tune (que algunos utilizan para disimular que cantan pésimamente), del que abusan productos comerciales para teenagers de hoy día, está usado en éstos trabajos impecablemente para que nos "canten" destacados hombres de ciencia de ayer y hoy.

El sitio y el trabajo de S.O.S. se sostienen con donaciones, según leemos en su página web. Ojalá que continué trabajando.
Considerando la de porquerías que el mercado musical ofrece hoy día a los adolescentes y a los adultos infantilizados que representan el consumidor/ciudadano promedio, creo que vale la pena, incluso para los que no gustan de los géneros musicales que cultiva éste artista, darse una vuelta por la página web y disfrutar del trabajo de Boswell, que como queda claro funciona a varios niveles, muy interesantes todos.
La página de Symphony Of Science es:

Oda Al Cerebro

El siguiente es el primer trabajo que conocimos del proyecto, que es ya un clásico para algunos, y todo un motivo de reflexión de principio a fin.

Todos Estamos Conectados

jueves, 8 de septiembre de 2011

Ten years after - I´d Love To Change The World



Hola!
Mi nombre es Marcos NuMaN y llevo ya un tiempo con éste blog.
Saben que?:Me gustaría cambiar el mundo.Para bien!
Se que a mucha gente más le encantaría, pero no sabemos como.
A muchos otros como yo, les gusta la música, el arte y la naturaleza.
Y por qué no, la tecnología y la ciencia bien utilizadas.
Por éstas cosas escribo aquí, ésto es como una botella lanzada al mar con un mensaje dentro.

Canciones hermosas del mundo del rock como ésta han estado ahí toda mi vida.
Y sigo adorando éstas melodías...y creo que me enterrarán con ellas.
En éste caso, una excelente música va acompañada de una muy buena letra y de un gran deseo.

Uno de los más grandes de la guitarra eléctrica, Alvin Lee, junto a Leo Lyons (bajo),
Chick Churchill (teclados) y Ric Lee (batería; y que no es familiar de Alvin pese al apellido) conformaron, a mediados de los sesentas, la banda Ten Years After, tremenda agrupación británica de blues-rock.
Ésta canción pertenece al álbum "A Space In Time" del año 1971.
Con ustedes, la música y la letra, para que me entiendan.

Ten years after - I´d Love To Change The World


Everywhere is freaks and hairys
Dykes and fairies
Tell me where is sanity?

Tax the rich, feed the poor
Till we run out, rich no more

I'd love to change the world
(Dee-dee-dee-dee)
But I don't know what to do
(Dee-eee-dee-dee-dee-dee)
So I'll leave it up to you-ooo-ooo
(Be in my prayer)

Population, keeps on breedin'
Nation bleedin', still more feedin'
Economy

Life is funny, skies are sunny
Bees made honey, who needs money?
Monopoly

I'd love to change the world
But I don't know what to do
(Dee-eee-dee-dee-dee-dee)
So I'll leave it up to you-you-ooo
(We-eee-dee-dee-dee-dee)

Oh, yeah!

(Rich or poor)
(It's your fault)
(Screw you)

More pollutions, there's no solutions
Restitution, mass confusions

Spread the word
Rich or poor
Save the earth
Stop the war

Spoken:
(And we've got nothin' to do)
(Just turn on)

I'd love to change the world
But I don't know what to do
So I'll leave it up to you-ooo-ooo, woo-ooo
Woo-ooo-ooo-ooo
(Dee-eee-dee-dee-dee-dee)

Just turn me on.

martes, 6 de septiembre de 2011

The Beatles - Let It Be





When I find myself in times of trouble
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom, let it be.
And in my hour of darkness
She is standing right in front of me
Speaking words of wisdom, let it be.
Let it be, let it be.
Whisper words of wisdom, let it be.

And when the broken hearted people
Living in the world agree,
There will be an answer, let it be.
For though they may be parted there is
Still a chance that they will see
There will be an answer, let it be.
Let it be, let it be. Yeah
There will be an answer, let it be.

And when the night is cloudy,
There is still a light that shines on me,
Shine on until tomorrow, let it be.
I wake up to the sound of music
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom, let it be.
Let it be, let it be.
There will be an answer, let it be.
Let it be, let it be,
Whisper words of wisdom, let it be.


Cuando tengo momentos de angustia
La madre Mary se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar

Y en mis horas de oscuridad
Ella se queda delante de mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar

Y cuando los desconsolados
Que viven en el mundo se pongan de acuerdo
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Porque aunque vivan separados
Todavía hay una posibilidad de que puedan ver
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar

Y cuando la noche está nublada
Todavía hay una luz que brilla sobre mí
Que brilla hasta mañana
Déjalo estar
Me despierto al sonido de la música
La madre María se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar